Categoría: ESPECIAS Y PLANTAS MEDICINALES

En la sección especias y plantas medicinales encontrarás todo sobre las propiedades y usos de las plantas. Por ejemplo, propiedades medicinales, cosmética natural, usos culinarios, entre otros.
Siempre he tenido la curiosidad por conocer los detalles de las plantas que nos rodean. Desde aquéllas flores silvestres, que pasan desapercibidas a nuestra vista, hasta las que utilizamos a diario en nuestras cocinas. Y sí, he comprobado, que la naturaleza tiene mucho que brindarnos, y que tenemos mucho por descubrir aún. Por suerte, hoy en día, la tendencia por los productos naturales, hace que haya una legión de investigadores, tratando de explotar al máximo las cualidades de todas las especias y plantas medicinales.
A mi, me gustaría mostraros todas esas propiedades y enseñaros formas sencillas de elaborar productos bio, o nuevas formas de emplear las plantas. Por ejemplo, cosmética natural casera, remedios caseros, productos bio para la piel, productos para el cuidado del cabello, entre otros. 
Para ello, podemos aprovechar infinidad de plantas que tenemos a nuestro alrededor de una forma u otra, por ejemplo: caléndula, mimosa, lavanda, coco, canela, nuez moscada, rosas, tegueste, aguacate, diente de león, aloe vera, clavo, pimienta de Jamaica, tomillo, romero. 
Todo un mundo por descubrir

Beneficios del nopal para la piel

Beneficios del nopal para la piel

¿Sabías que, los beneficios del nopal para la piel, le han convertido en el ingrediente de moda de la alta cosmética? El cactus nopal (Opuntia ficus-indica), también conocido como tuna, chumbera, o higo chumbo en España, es la especie de cactus de mayor importancia económica en el mundo. Sus orígenes y usos, se remontan a …

+ Read More

Propiedades de la caléndula para las pieles sensibles

Propiedades de la caléndula para las pieles sensibles

¿Conoces las propiedades de la caléndula para las pieles sensibles? ¡Acompáñame a descubrirlo! La caléndula (Calendula officinalis), conocida también, como “flor maravilla” o “botón de oro”, es una planta con flores amarillas o naranjas parecidas a las margaritas. Se utiliza en la zona mediterránea desde la época de los antiguos griegos. Su nombre, caléndula, deriva …

+ Read More

La Pimienta de Jamaica: usos y propiedades

La Pimienta de Jamaica: usos y propiedades

La Pimienta de Jamaica, Guayabita, Pimienta Tabasco o Pimienta Gorda, como se le denomina en algunos países del Caribe y de Sur América, es conocida en Cuba como Pimienta Dulce y, es una de las especias más usadas en la zona sur-oriental de la isla. Para mí, es un sello de identidad de la comida …

+ Read More