Las plantas de interior: el regreso a nuestros hogares

Las plantas de interior: el regreso a nuestros hogares

Las plantas de interior han regresado a nuestras casas y esta vez por mucho tiempo. El informe de tendencias del Garden Media Group para 2020, destaca el aumento de las compras de plantas de interior, por parte de personas jóvenes, en específico, los millennials. Según este, esta tendencia está relacionada con el modo de vida de las nuevas generaciones, con espacios reducidos, poco tiempo y dinero. Así mismo, un artículo de The Guardian, Indoor plant sales boom, reflecting urbanisation and design trends, lo confirma. Los millennials, han encontrado en las plantas, un refugio contra el estrés, además de, cubrir la necesidad de tener algo para cuidar.

El regreso de las plantas de interior
Las plantas de interior regresan a nuestras casas . Foto de: Dominic Alberts en Pixabay

El atractivo de las plantas de interior para los millennials

Conexión con la naturaleza

Las plantas de interior constituyen una forma de volver a la naturaleza, una puerta para escapar de los espacios urbanos en que vivimos, rodeados de tecnologías y contaminación.

Salud

Vivimos en un mundo que cambia a gran velocidad, y las exigencias, de esta vida moderna, también traen consigo trastornos en nuestra salud física y mental. Las plantas, son una fuente de purificación del aire que respiramos, y nos ayudan a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Cambios de tendencias en el diseño de interior

De la misma manera, las plantas, como elemento estético, son una forma económica de dar vida y color a nuestros hogares. De ahí que, el repunte del interés por las plantas, hace del verde una de las tendencias de decoración de interior para el 2020, con la idea de crear ambientes más frescos, naturales y ligeros, ideales incluso para el invierno.

Las plantas de interior estarán entre las tendencias de decoración de interior para el 2020.
Las plantas de interior estarán entre las tendencias de decoración de interior para el 2020. Foto de Pexels en Pixabay
  • Las podremos encontrar naturales o artificiales, pequeñas o grandes, aisladas o en conjunto, en macetas colgantes o en el suelo. Así como, combinadas con objetos que reflejan su imagen o en recipientes de vidrios con las raíces descubiertas. Pero, además, podemos echar a andar nuestra imaginación para colocarlas en recipientes inimaginados.
  • Asimismo, vemos un cambio de tendencia del minimalismo, que deja atrás lo que se podría denominar “minimalismo absoluto”, y evoluciona hacia un “minimalismo humanizado”. Y en este estilo futurista, menos frío, las plantas también tienen su sitio.

Las plantas favoritas de los millennials

La revolución de las plantas de interior, viene de la mano también, del apogeo de las redes sociales. Por ello, podemos encontrar influencers instragramers dedicados a las plantas, con cuentas que suman decenas de miles de seguidores. Veamos, según estos, cuales son las plantas más demandadas por los millennials.

Cactus y suculentas

Si por algo se caracteriza la vida moderna es por el poco tiempo que tenemos. Por ello, los cactus y las suculentas se convierten en la opción más demandada por los millennials. Son plantas resistentes, que requieren poco riego y cuidados. Entre los cactus más demandados por los millennials, se encuentran, la Echeveria y el Aloe decorativo. Eso sí, si quieres unirte también a esta tendencia, asegúrate de tener un espacio con mucha luz.

Las plantas favoritas de los millennials: los cactus y las suculentas son las plantas de interior más demandadas por los millennials
La Echeveria, junto al Aloe Decorativo y al Senecio Peregrinus son los cactus y suculentas más demandados por los millennials. Foto: Milivanily en Pixabay

Monstera deliciosa

También conocida como Costilla de Adam, la Monstera es la segunda opción más demandada por los millennials, y no en balde. Esta planta tiene todo lo que se pueda pedir para los espacios en que nos toca vivir: es elegante, resistente, poco exigente en cuanto a cuidados y requiere poca luz. La Monstera, es una buena opción, además, si se trata de darle un aire tropical a tu hogar.

Monstera Deliciosa o Costilla de Adam
La Monstera Deliciosa o Costilla de Adam es también demandada por los millennials. Foto: justyfaliszek en Pixabay

Pilea Peperomioide

Conocida en España como Planta del Misionero, o Planta China del Dinero, la Pilea es la planta de moda en Instagram. Y es que, su fuerte verde, delicadeza, estructura minimalista, y apariencia exótica, no solo atrae a influencers, sino a arquitectos e interioristas. Es una planta de interior que se adapta perfectamente a los espacios con poca luz.

Pilea Peperomioides, Planta del Misionero o Planta China del Dineroo
La Pilea Peperomioides es una planta de interior que destaca por su estructura minimalista. Foto: Rieth en Pixabay

Sanseviera sp. (lengua de suegra)

Sin suda alguna, la Sanseviera, conocida también como lengua de suegra, es una de las plantas más demandadas por los millennials. En la red social instagram, podemos encontrar cientos de imágenes, e incluso videotutoriales de influencers, dedicados a esta planta. Por si fuera poco, también está entre la mejores plantas para purificar el aire de nuestras casas. La Sanseviera, es una planta de pocos cuidados, que se adapta perfectamente a espacios de poca luz.

Sansevieria trifasciata o lengua de suegra, es una de las plantas que purifican el aire
Sansevieria trifasciata o lengua de suegra. Foto de Katerina Maglogianni en Pixabay

Si te ha gustado «Las plantas de interior: el regreso a nuestros hogares«, también te puede interesar: 

Cactus y suculentas, entre las plantas preferidas de los millennials

 

2 Replies to “Las plantas de interior: el regreso a nuestros hogares”

Deja un comentario