SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Mi nombre es María Delia, y sobre mi afición a las plantas puedo decir que viene de mis orígenes. Nací en Cuba, rodeada de naturaleza, sabrosos frutos tropicales  y de personas, cuyo principio básico de belleza, comienza con tener un hermoso jardín en la puerta de su casa. Mi familia, me transmitió el amor a la tierra y sus frutos. Con ellos, aprendí a cultivarla y a cuidarla. De ahí que, Frutos del Trópico sea un homenaje a mis orígenes tropicales y ami familia. En general, a todas aquellas personas que, a lo largo de mi vida, me han transmitido sus conocimientos sobre este maravilloso mundo.

Mi afición por las plantas abarca todas sus manifestaciones: huertos, bosques, jardines, flores, frutas. De ellas me interesa todo: características, usos, historias. Por ello, a mi llegada a España, me interesé por conocer sus diferentes y maravillosos paisajes, las plantas típicas que habitan en estas tierra y sus usos. Y ese es mi objetivo con en este blog, dar riendas sueltas a mi sed de conocimientos.

Los primeros pasos los di uniéndome a un programa de excursiones por la costa cantábrica, organizadas por el Jardín Botánico de Gijón. Con ellos, conocí un sin número de especies que pueblan esta área geográfica, y los usos, que sus habitantes de daban desde antaño. A partir de ahí, cada excursión a cualquier región de España, se convierte en el descubrimiento de una nueva planta, en un nuevo conocimiento.

Uno los aspectos que más me interesa, es buscar los puntos en común, de aquí y de allá, el intercambio de conocimientos. Me gusta conocer los usos que se le puede dar a una misma especie en varias latitudes: medicinales, alimenticios, artesanales, entre otros. Y ese es precisamente otro de los objetivos de este blog, intercambiar con todos aquéllos que se consideren tan fans de las plantas como yo.